TEORÍA DEL ESTADO

Esta teoría del Estado, como objeto de su conocimiento, más que por el examen y el análisis y fundamentos de la moral y de sus conclusiones capitales -que también se admite como principio de ley- es creer, por los elementos constitutivos en la razón, en la conciencia y en el sentido común,
que todo ser es objeto de ciencia y porque, por antecedente, el todo está en un orden.

Y como la ley contiene el fundamento de todos los hechos particulares, como lo afirmara Aristóteles y Newton, esta Teoría del Estado no debía formar excepción sin una correspondiente ley general. De ahí pues, que enuncio como principio lógico, como juicio afirmativo, que "El Estado es un ser con estructura, que coalescen dos elementos en ella, una es la doctrina y la otra es el sistema; suma de dos caracteres esenciales, en donde por orden de posición le corresponde, primero, la doctrina, como elemento naturaleza, y, segundo, el sistema, como elemento positivo.

Comprendemos, como lo afirmara el Prof. Rómulo Appicciafuoco, que no corresponde a la lógica verificar si un juicio es verdadero o falso objetivamente, sino verificar si se cumple las condiciones formales que presiden la verdad del juicio. Corresponde a la filosofía y a la ciencia comprobar si el juicio en cuestión concuerda o no con el objeto de dicho juicio. En efecto, es condición de toda ciencia, para afirmar la validez del fenómeno o ley, resulta necesario sostenerla con el conocimiento científico filosófico, lo cual esta Teoría está precedida bajo estos dos conocimientos.

Descubrirlo como conocimiento científico lleva consigo no omitir las formas y sus relaciones de los pensamientos con claridad y precisión, tal como lo define el Prof. Carlos Sfondrini: "Que es fruto además de la experiencia de la reflexión. Es teórico, es decir, desinteresado; es unitario, las verdades se apoyan unas con otras; es universal porque expresa lo que hay de constante y común en los hechos; y objetivo porque sólo admite leyes o verdades que corresponden a la realidad". T, en cuanto a su conocimiento filosófico, presentamos determinadas definiciones de conceptos, reflexiones y pensamientos, que tienen por objeto valorar la auténtica y validez de las propiedades, y la naturaleza del conocimiento científico. O como lo entendió Herbert Spencer "que la ciencia es el conocimiento completamente unificado".

Cabe agregar que en atención al estudio y el análisis del fundamento y la naturaleza que se le atribuyen al conjunto de este conocimiento científico, aparece como evidencia su diferencia y hasta sus contradicciones, sobre cada uno de los movimientos filosóficos que se presentan desde la antigua
Grecia hasta nuestros días. Esto es, Teorías que se registran desde hace veintiocho siglos y que se orientan en sus contenidos y establecen sus relaciones sin descubrir la verdadera concepción acerca de la naturaleza y el origen del Estado, tal como se puede distinguir claramente de las siguientes teorías:

ORIGEN DEL ESTADO, TEORÍAS:
1) La concepción platónica.
2) El Estado según Aristóteles.
3) Las concepciones estoicas y epicúreas.
4) La influencia aristotélica en Cicerón.

5) El concepto de Estado en la filosofía cristiana.
6) La concepción histórico-empirista de Maquiavelo.
7) Bodín y la Teoría de la soberanía absoluta del monarca.
8) El Estado según Hobbes.
9) La tesis de Espinoza.
10) Las concepciones políticas de Montesquieu y de Rousseau y su
influencia en la Teoría del Estado.
11) La posición Kantiana.
12) El estado según Fiche.
13) La concepción idealista-objetiva de Shelling y Hegel.
14) Carlos Marx y la tesis materialista.
15) Gerber y el método jurídico aplicado a la teoría del Estado.
16) La dirección realista de Max Seydel y la teoría individualista de Van
Krieken.
17) El Estado según Gierken.
18) La teoría de Jellinek.
19) La concepción positivista del Estado de León Duguit.
20) El concepto de Carré de Malberg acerca del Estado.
21) El Estado como sistema normativo, según Hans Kelsen.
22) La concepción realista de Hermann Heller.

Se ha dicho que una actividad humana sin finalidad es una aberración. Pues bien, nos encontramos ante una Teoría que nos comunica una exigencia en busca de mayores respuestas de relación, comparación y crítica de las ideas o pensamientos y opiniones, a fin de contribuir hacia su mayor reflexión y apreciación. De ahí que me propongo a no renunciar al fin objetivo de este conocimiento, y en la medida que lo exijan los resultados de mis observaciones y experiencias, contribuiré con nuevas conclusiones a su sostenimiento.

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